Alcanza Durango ocupación hotelera del 95%, celebra Eleazar Gamboa

0
330
  • Esto representa una buena noticia para toda la cadena de valor en materia turística, informó el secretario de Turismo del Estado.

Rosy Gaucin/La Voz de Durango

Este fin de semana se registra una ocupación hotelera del 95 por ciento en Durango, desde hace un año con cuatro meses que no se tenían estos niveles en materia de hospedaje, informó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.

Al asegurar que el estado vive uno de sus mejores momentos, el funcionario estatal expuso que la afluencia de visitantes se registra derivado de varios eventos de carácter deportivo que tienen como sede la capital del estado y algunos centros ecoturísticos.

En la actualidad se lleva a cabo una competencia de hockey sobre pasto de carácter nacional, de motocross y el “Mexiquillazo” en el que participan competidores en racer de algunas entidades del país y de Estados Unidos.

Puntualizó, Gamboa de la Parra, que en cada una de las actividades que se efectúan se cumple con los protocolos sanitarios por el tema de la pandemia, no se tienen arranques simultáneos y premiaciones, y “este fin de semana va a estar muy movido”.

Y si bien, desde hace más de un año que no se tenían estos registros en el tema de ocupación, se espera que en los próximos meses se continúe con esta tendencia positiva ya que habrá más eventos deportivos y filmación de dos producciones.

La ocupación hotelera, significa una derrama económica, ya que un visitante que llega a Durango destina entre un 15 a un 18 por ciento de su presupuesto para hospedaje y lo demás lo destina para la cadena de valor comercial, productos y servicios.

CENTROS ECOCTURÍSTICOS, AL 70%

Asimismo en lo que se refiere a los centros ecoturísticos informó no han dejado de tener auge, la ocupación no baja del 70 por ciento y los fines de semana del 90 por ciento, es decir, también hay números positivos en este sector.

En estos lugares se cumplen con todos los protocolos y en donde no se genera algún riesgo para la población que acude a estos lugares, finalizó el servidor público estatal.