Confían que permanezca el semáforo verde para retornar a las aulas

0
236
  • Máxima Casa de Estudios.
  • La UJED no ha detenido la educación en medio de la pandemia.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Luego que se está a un mes aproximadamente para el inicio de un nuevo ciclo escolar, el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, dijo que se mantienen a la expectativa que el semáforo epidemiológico por la pandemia continúe en verde, de tal manera que permita un retorno a las aulas de manera presencial.

“No depende de mí que sigamos en verde, el mayor de deseo de todos es que continuemos en verde, porque estamos a poco del regreso a clases. De no haber condiciones, la universidad nunca se ha detenido y ha perfeccionado el uso de las tecnologías”.

De tal manera que no tendrá la Máxima Casa de Estudios problema por continuar con la educación a distancia si así lo demandan las condiciones por la pandemia del Covid-19.

En tanto, fue cuestionado sobre las graduaciones y la manera en que éstas fueron realizadas. Dijo el directivo que algunas se llevaron a cabo de manera presencial, dependiendo del número de alumnos, toda vez que la UJED tiene facultades con menor cantidad de estudiantes; tal es el caso de la Escuela de Música.

Por otro lado, en lo que compete a la Facultad de Derecho, la dinámica permitió reunir a la mitad de los alumnos en el Auditorio Universitario y al resto de manera virtual.

“Se siguen teniendo todas las precauciones en la universidad, para que no se contagien los alumnos”.

Solís Ríos refirió mientras tanto que lo que los mantiene en preocupación es lo referente a las prácticas de estudiantes de licenciaturas, pues algunas se han visto limitadas precisamente por la contingencia sanitaria.

“Tuvo prácticas la Facultad de Medicina, Enfermería, Química, entre otras. Con todos los cuidados, y afortunadamente salimos adelante”, concluyó.