Jóvenes han perdido la fe, lamenta la Iglesia

0
453
  • El objetivo principal del catolicismo es que se acerquen a Dios: Arquidiócesis.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La entrada del Covid-19 en Durango, redujo el aforo de personas permitidas en los templos, para posteriormente cerrar las puertas, puesto que solo se pudieron mantener en operación establecimientos de primera necesidad.

En esta nueva normalidad y con el semáforo epidemiológico en verde, se reanudaron las eucaristías en forma presencial, con un aforo controlado, y protocolos sanitarios correspondientes, “la mala noticia es que en este regreso, hemos notado una baja en la fe de los jóvenes”, así lo declaró el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto Valdez.

Según datos de población total por grupo religioso, en México el catolicismo se convirtió en la religión que más adeptos ha perdido, hace 10 años, el 82.7 por ciento de la población se consideraba católica, al día de hoy esta cifra se redujo al 74.7 por ciento, esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Soto Valdez, mencionó, que la Iglesia debe entender el posicionamiento propio dentro de la fe católica, esto para poder ayudar de una mejor manera a los jóvenes, el pensamiento de la Iglesia se debe basar en el respeto.

“Es algo que nosotros tenemos que observar y trabajar mejor, nosotros en la Iglesia estamos en consonancia con los deseos de los jóvenes, con su libre expresión y ese deseo de que sus opiniones sean valoradas”, indicó.

independientemente de la profesión de fe, género y orientaciones sexuales en las personas, el presbítero recordó que el principal objetivo de la Iglesia católica es ayudar a acercarse a Dios, sin importar la edad y el momento donde se encuentren.

“A veces hay ciertas desviaciones que tenemos que saber orientar, no nos referimos a preferencias sexuales ni mucho menos, sino a desviaciones en el pensamiento ideológico”.

Reafirmó su apoyo a todos los jóvenes duranguenses para que su fe no se vea opacada por los contextos sociales que se viven en este momento, “nosotros extenderemos la mano a cualquier joven que así lo necesite, vuelvan a la Iglesia o no, deben saber que siempre estaremos a su lado”.