Reporta CEPC afectaciones en viviendas por lluvias

0
248
  • Incidencias por clima.
  • Las precipitaciones han sido puntuales en la entidad, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil.
  • En localidades de Lerdo y Cuencamé se metió el agua a las casas.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Las precipitaciones puntuales que se han presentado las últimas horas generaron inundaciones en hogares de habitantes del medio rural de Lerdo y Cuencamé, de acuerdo con información proporcionado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Conforme a la dependencia, se generaron daños en viviendas de los municipios antes mencionados, así como en demarcaciones aledañas a la capital de Durango, como es el caso de Nombre de Dios y Canatlán.

Sin embargo, también se han tenido lluvias intensas en los municipios de Nuevo Ideal y Vicente Guerrero, en donde existe estrecha comunicación para poder atender cualquier incidencia que pudiera presentar derivado de las condiciones climáticas.

ALERTA EN POANAS

Asimismo, se dio a conocer que se ha tenido el monitoreo constante y permanente en la presa Francisco Villa en Poanas, pues desde hace tres días, se encuentra a un 103 por ciento de su capacidad, y por ello se tiene contacto constante con el director de Protección Civil de este lugar, sin embargo, al parecer no haber necesidad de tomar alguna acción inmediata.

En tanto, en el municipio de Durango, desde el sábado la presa Guadalupe Victoria comenzó a verter en la mañana 50 metros cúbicos por segundo y en la tarde se dio la indicación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que se incrementara a 150 metros cúbicos por segundo.

Se hizo el alertamiento a los habitantes de zonas aledañas, y se hizo la valoración de que se pudiera evacuar a la población, pero no hubo necesidad, y se continúa con el monitoreo ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.