Detenidos, 10 ladrones en una semana

0
360
  • En distintas modalidades.
  • Fueron 5 por robo a comercio, 4 por robo a casa habitación y una a robo a transeúnte.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Durango, Dgo.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la corporación en la semana comprendida del 12 al 18 de julio del presente año.

Por parte de Policía Preventiva se realizaron 260 remisiones por faltas administrativas, con un total de 222 detenciones; siendo 22 personas puestas a disposición del Ministerio Público (MP) por diferentes motivos; resaltando 10 puestas a disposición por el delito de robo en sus distintas modalidades, cinco por robo a comercio, cuatro por robo a casa habitación y una a robo a transeúnte.

Respecto a la Policía Vial se registraron 97 accidentes, quedando solucionados en el lugar un total de 80; además se realizaron 938 infracciones, de las cuales 57 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.

Dentro del operativo antialcohol se hicieron 38 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado nueve y 29 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.

Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 135 auxilios, de los cuales fueron efectivos 119 en cuanto a violencia familiar y cuatro de violencia contra la mujer.