Persiste imprudencia ciudadana de nadar en presas: DMPC

0
212
  • Se retiraron a 6 familias del río El Tunal y se rescató a un niño de 11 años en el poblado 5 de Febrero.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por parte de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) se han realizado múltiples llamados a la ciudadanía de no introducirse a cuerpos de agua, presas, ríos, arroyos o canales, con fines recreativos, sin embargo, la imprudencia de los ciudadanos se mantiene, así lo confirmó el comandante Gustavo Paredes Moreno.

De hecho, durante el último fin de semana el personal de bomberos atendió diferentes reportes de esta índole donde por causa de las fuertes lluvias se incrementaron las fuerzas de las corrientes y ciudadanos estuvieron en riesgo.

Los operativos de sábado y domingo se realizaron en coordinación con la Dirección Municipal Seguridad Pública (DMSP) en diferentes lugares de la ciudad, esto pese a la contingencia de inundaciones que se vivió en el municipio de Durango.

“Nos tocó en el poblado La Ferrería en la parte baja del puente de ahí retiramos a varias familias que se encontraban en las aguas, es un acto totalmente imprudente y que nosotros en ese sentido dialogamos con la gente y afortunadamente accedieron a retirarse”, comentó.

De ese lugar se retiraron seis familias enteras que utilizaron el río El Tunal como si fuera una alberca, pero, afortunadamente la corriente no se los llevó.

No obstante, eso sí ocurrió en el poblado 5 de Febrero, donde se pudo rescatar con vida a un niño de 11 años, que de forma imprudente se metió a nadar en el cuerpo de agua de esa zona.