Desconocen a Alicia García como líder sindical

0
456
  • Trabajadores municipales.
  • En la última asamblea, se determinó suspender dos años los derechos sindicales a Lichita y un año sus tres hermanas, ya que García Valenzuela busca poner a una de ellas como secretaria general suplente.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Un gran número trabajadores municipales continuaron este martes con su plantón que inició hace una semana al exterior del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).

Durante la última asamblea se dijo que la secretaria general Alicia García Valenzuela, busca dejar a una de sus hermanas como representante sindical.

En ese sentido el vocero de este grupo Jorge Luis Sánchez e integrante del comité directivo, comentó que no lo van permitir, pues, buscan imponerle un comité a modo.

Debido a esto al concluir la asamblea del pasado lunes, se decidió suspender los derechos sindicales por dos años a Lichita y un año a sus tres hermanas, Nora García Valenzuela, Alejandra García Valenzuela y María de Lourdes García Valenzuela.

“La exlíder Alicia García Valenzuela, quiere dejar a su hermana como secretaria general suplente, los que estamos aquí no quedamos de acuerdo, entonces fue cuando levantamos la voz y reventamos la asamblea”, dijo.

Recalcó que actualmente “Lichita” desde el pasado viernes quedó inhabilitada como trabajadora del municipio de Durango, mas no como secretaria general del SUTM y a parte de ello busca reforzar su presencia al nombrar como secretaria general suplente a su hermana.

Aunado a esto, Jorge Luis Sánchez, aclaró que frenarán las acciones que hoy se realizan el interior del sindicato. Igualmente, explicó que como trabajadores sí tienen derecho a realizar asambleas aun y cuando no esté presente el secretario general.

“Hay estatutos donde nosotros tenemos la mitad más uno a derecho a convocar a una asamblea, donde podamos decidir la mayoría, si estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo con lo que ella nos quiere imponer así de sencillo”, comentó.

Por último, remarcó que el actual movimiento que se realiza al interior del sindicato, no está influenciado por alguna autoridad del gobierno municipal.

Además también se busca una alternancia en el comité por medio de unas votaciones, debido a las imposiciones familiares de Alicia García Valenzuela.