“El Benja” paseaba en auto ajeno en La Laguna

0
367
  • El ladrón, junto con el auto, fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para determinar su situación legal.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Gómez Palacio, Dgo.

Elementos de la Policía Estatal, destacamentados en la Comarca Lagunera, aseguraron un automóvil que contaba con reporte de robo en el estado de Nuevo León, procediendo a la detención de su conductor y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público (MP) para la investigación correspondiente.

El informe policial señala que los hechos ocurrieron cuando los policías estatales de Durango, coordinados con sus homólogos de Coahuila, bajo el esquema de trabajo de Policía Metropolitana, circulaban por el bulevar Miguel Alemán, en la ciudad de Gómez Palacio, y observaron un vehículo Nissan, de la línea Versa, modelo 2017, de color gris, transitar en exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto a su conductor.

Al entrevistar al operador del vehículo este se identificó con el nombre de Benjamín, de 56 años, y tras cotejar el número de serie de la unidad en Plataforma México resultó positivo con reporte de robo del 19 de marzo del presente año en el estado de Nuevo León.

Los policías le leyeron sus derechos a Benjamín y posteriormente lo trasladaron, junto con el auto, a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para que determinen su situación legal.