Vecinos del centro no se hacen responsables de su basura

0
256
  • Dejan por horas grandes bolsas al exterior de sus domicilios y atiborran los basureros públicos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por medio de una queja ciudadana se le hizo saber a este matutino el problema que existen con los vecinos de la Zona Centro, específicamente, de la calle Ramírez 249, entre Salvador Nava Rodríguez y Paloma.

De acuerdo con el reporte, habitantes de ese domicilio no respetan los horarios de sacar su basura, pues la dejan hasta por 12 horas en la banqueta generando malos olores y un pésimo aspecto al centro de la ciudad.

Y es que cada día por las noches, excepto los domingos, los camiones recolectores pasan por el primer cuadro de la ciudad para llevarse los desperdicios, por ende, los ciudadanos deben sacar sus bolsas minutos antes de que pasen los camiones recolectores.

En ese sentido, estos malos hábitos pueden propiciar varios problemas, desde que un pepenador abra las bolsas de basura y una vez que termine su búsqueda deje el resto de los desperdicios regados provocando un foco de infección, hasta que bolsas, sólidos, plásticos y aluminios en su interior terminen en las alcantarillas, provocando inundaciones y más ahora en estos días a causa de las lluvias.

En paralelo a esto, ocurre algo similar en calle Negrete casi esquina con Zarco, donde hay basureros públicos, que no son utilizados correctamente, pues algunos ciudadanos abandonan bolsas de gran tamaño y dejan prácticamente desbordados los contenedores con basura, propiciando los problemas antes mencionados.

Ante ello, pidieron a las autoridades municipales correspondientes a ser más vigilantes sobre este tipo de hechos que pueden provocar problemas de salud pública.