Prevén una baja del 50% en ocupación hotelera 

0
260
  • Durango comenzaba a recuperarse.
  • La salud de trabajadores y huéspedes es lo primero, consideró Martínez Díaz de León al referirse a las nuevas medidas anunciadas por autoridades estatales.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Ante el anuncio de nuevas medidas para frenar el aumento de contagios de Covid-19, se considera que habría un retroceso para la industria hotelera la que siempre en julio registraba buenos números, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.

De acuerdo con el empresario se tendría una baja en la ocupación del 50 por ciento tras contar en Durango, con niveles de hasta un 95 por ciento el pasado de fin de semana.

No obstante, dijo que lo primero es la salud de quienes trabajan en este sector y de los huéspedes, pero si no se toman medidas más adelante sería peor, al citar los casos de Mazatlán y Nayarit, y algunas partes el sur del país en donde están en semáforo rojo.

Lo anterior es consecuencia de nosotros mismos, “no es el gobierno o la Secretaría de Salud, somos nosotros que no nos cuidamos o nos relajamos y pues estas son las consecuencias”, aseveró.

Dijo que julio para ellos siempre el mes de más alta ocupación y en tiempos normales, los fines de semana hasta el 100 por ciento, pero “nunca lo damos a conocer porque si se informa, la gente ya no visitaría Durango y siempre van a encontrar alguna habitación disponible”.

Indicó que en este mes siempre se tenía buena ocupación, sobre todo antes de la pandemia, pues como se recodará en marzo del 2020, fue cuando comenzó la contingencia sanitaria y en julio de este año iba muy bien, con buenos números, pero va a haber un retroceso.

Precisó que se bajaría hasta un 50 por ciento, pero se ha venido trabajando con el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra y él ha dicho que vienen buenos proyectos, pero todo dependerá de cómo se vaya comportando el semáforo.