Buscan Arturo Yáñez y Rocío Rebollo dirigir el PRI en Durango

0
314
  • En fórmula.
  • “La militancia va a mandar, se acabaron las decisiones unilaterales”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Tal como lo había anunciado en días pasados, este domingo –como lo marca la convocatoria- el priista, Arturo Yáñez Cuéllar, acudió a las instalaciones Partido Revolucionario Institucional (PRI) a registrarse en fórmula con María del Rocío Rebollo Mendoza para dirigir esta fuerza política.

“Venimos a comprometernos con el priismo, a hacer una nueva dinámica, una nueva forma de hacer política, en una nueva etapa y tiempo para el partido”. Para ello, dijo, es necesario reconocer tanto los errores como los aciertos en el partido.

Precisó que una de sus estrategias, de ser el nuevo líder priista, es permitir que la propia militancia tome decisiones.

“Esta dirigencia va a normar su propuesta en el sentido que se acabaron las decisiones unilaterales, las estatales, tenemos que ir a los municipios, que manden quién deba ser y cómo deban ser las candidaturas”.

Yáñez Cuéllar señaló que buscarán darle un antes y un después al PRI. Entre otras acciones, comentó que tendrán una fase comprometida de reconciliación y acercamiento con todos los priistas, pues no es momento de estarse dispersando, ni con camisetas de grupos, o proyectos personales.

“Es momento de cerrar filas para que al PRI le vaya bien. (…) Que la militancia mande, el sentir más sonado aquí en el partido es que los priistas sientes que las decisiones se toman centralistas, y que no bajan para tomar consideración de cada uno. Eso es lo que queremos, que mejor las decisiones vengan de abajo hacia arriba y no de arriba abajo. La militancia va a mandar”.