La gente no pone de su parte frente al Covid-19: enfermeros

0
222
  • A más de un año en pandemia.
  • “Hay reuniones masivas, donde se concentra gran número de personas y no hay nada de cuidado. La gente va en las calles”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Pese a que ya se tiene más de un año con la existencia del Covid-19 en Durango, la ciudadanía sigue sin ser estrictamente responsable por su salud y la de los demás. Y es el personal médico y de enfermería que se encuentra luchando contra este virus, salvando vidas, quien reclama esta falta de empatía.

“La sociedad no está poniendo algo de su parte. Se sigue observando a la gente en las calles, en convivios, y sin cubrebocas. (…) Hay reuniones masivas, donde se concentra gran número de personas y no hay nada de cuidado. La gente va en las calles comiendo, y no se lavaron las manos”, lamentó la presidente del Colegio de Enfermeras Durangueñas, María del Refugio Torres Domínguez.

Precisó que al personal de enfermería específicamente, le preocupa la poca colaboración de la ciudadanía, incluso pese a una nueva ola de coronavirus.

“Debemos tener un compromiso con la sociedad, en el cuidado personal y de los demás. El hecho de usar el cubrebocas, es un compromiso que debemos tener, porque desconocemos si ahorita tenemos el virus y nos vamos a contagiar. O si alguien más lo tiene y viene y nos contagia”.

De manera generalizada, Torres Domínguez  recomendó que los duranguenses permanezcan lavándose las manos constantemente, que eviten ir a reuniones masivas.

“No van a bajar los casos si no nos comprometemos o ponemos algo de nuestra parte. Mantener las medidas de seguridad. Ahorita que están repuntando los casos, evitar y limitar las actividades sociales”.