Sancionadas, 25 plantas purificadoras de agua: Coprised

0
337
  • En 6 meses. 
  • Los apercibimientos fueron por fallas en las estructuras de los negocios y no por la calidad del producto.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en Durango, durante el año en curso, ha realizado un operativo de permanente con las plantas purificadoras de agua que se encuentra en los 39 municipios del estado, con el fin de proteger a la población de un posible perjuicio a su salud por este servicio.

El comisionado de este organismo, Joaquín Antonio Gardeazábal Niebla, informó que en lo que va de 2021 se han sancionado más de 22 plantas purificadoras de agua en diferentes municipios de Durango, y comentó que los dueños de esos establecimientos han acatado las recomendaciones de la Coprised.

Además, aclaró que antes de imponer una sanción o suspensión de un establecimiento la Coprised les ofrece capacitaciones y cursos por medio de especialistas para que dichos negocios estén en regla.

En el caso de las purificadoras de agua, el comisionado aclaró que la sanciones no fueron por la calidad del producto, ya que los apercibimientos fueron por fallas en las infraestructuras de los negocios o en la manera en como despacha el llenado del vital líquido o también la limpieza y mantenimiento de las tuberías, cisternas y filtros.

“El acondicionamiento físico de arquitectura de la planta, no debe recibirse el garrafón en el mismo lugar en el que se entrega, en donde se recibe entra contaminado, hay un área de descontaminación y lavado, y es donde debe entregar el producto. Es una especificación una manera en que queda hermético el área de llenado”.