Se contratará a 150 trabajadores de la salud: Aispuro

0
271
  • A partir de este lunes inicia la reconversión de camas para atender pacientes de Covid-19, informó el mandatario estatal.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Ante los incrementos de las últimas dos semanas que se registran por casos de Covid-19 en Durango, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, informó que se contratará a 150 trabajadores de la salud para hacer frente a esta tercera ola de contagios.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal, informó que a partir de este lunes comenzará la reconversión de camas para poder atender a las personas que pudieran contraer la enfermedad.

Dijo que este inicio de semana se dará información a la ciudadanía sobre las acciones a seguir ante el aumento en contagios que no solo se presenta en Durango, sino en varias entidades del país.

Cabe mencionar que a partir de este 26 de julio y hasta el 8 de agosto, la entidad permanecerá en semáforo epidémico de riesgo amarillo, al igual que otros 12 estados más, de ahí que se acordara la implementación de algunas medidas como la cancelación de eventos masivos y el reducir aforo al 50 por ciento en establecimientos como restaurantes, bares y antros para buscar frenar los contagios.