Constantes, los pensamientos suicidas: IMF

0
279
  • Dentro del núcleo familiar.
  • Tanto una madre como un padre o los hijos, han dado señales de querer quitarse la vida.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Cada vez los pensamientos suicidas dentro de las familias duranguenses son muy comunes y de hecho cualquier integrante llámese mamá, papá, hijo, tío, abuelo, puede presentar este tipo de comportamientos, por lo que desde el Instituto Municipal de la Familia (IMF) se están dando terapias, así lo informó la nueva titular de dicho organismo Herminia del Rocío Argumedo García.

“Ya es indistinto, realmente ahora los jóvenes, tienden a tener este tipo de depresión y antes eran personas un poco mayores, ahora desde edades tempranas adolescentes estás presentado estos casos”, comentó.

Detalló que si un integrante afirma tener un pensamiento suicida termina por afectar a todos los que lo rodean, y para evitar que se consuma algún intento de quitarse la vida, se realizan varias sesiones grupales para conocer la razón de porqué esa persona quiere terminar con su existencia.

“Atendemos en conjunto a toda la familia, cuando es necesario damos una atención personalizada y canalizamos en dado caso que sea necesario algún medicamento o alguna desintoxicación, ya se canalizan a las instancias correspondientes y les damos seguimiento”, aclaró.

Respecto a si existe una razón especifica de porqué un integrante presenta un pensamiento suicida, Argumedo García, aclaró que es multifactorial, como la falta de oportunidades laborales, problemas financieros e incluso la cuarentena.