Piden no descuidar cumplimiento de protocolos sanitarios

0
238
  • Ante tercera ola de Covid.
  • El secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, llama a mantener un orden en lugares de mayor concentración de personas.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Ante el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo en Durango, el secretario General de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, hizo el llamado a los duranguenses a continuar con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El servidor público estatal, mencionó que derivado del aumento en los casos de Covid-19 y la presencia de la cepa Delta, es que se hace el exhorto a la población a no descuidarse y a seguir con las medidas que se dan a conocer a través diferentes medios.

Refirió que dentro de la reunión del Consejo de Seguridad en materia de salud, se estableció controlar el orden en las salidas a los lugares de mayor concentración de personas y también en hacer énfasis en el tema de vacunación.

Dijo que hay que seguir con el esfuerzo, por ello se intensificará la información para que todos sepamos el tipo de problema al que nos enfrentamos y las condiciones de la variante Delta, y a qué sectores de la población afecta principalmente.

“Y después de que se tenga toda la información, está la prevención, que es la vacunación, y quien tenga derecho a ella, que se le aplique, y para ello es necesario una campaña de concientización, que está comprobado científicamente que es lo que reduce de manera drástica las complicaciones por esta enfermedad”, enfatizó Flores Ávalos.

El secretario General de Gobierno, mencionó que la entidad, durante muchas semanas se mantuvo en semáforo verde, lo que habla de que cuando se trabaja de manera conjunta con la sociedad, se puede lograr controlar esta situación, pues un problema extraordinario para todos, de ahí que no hay que bajar la guardia.

Indicó que en la actividad económica y la vida productiva de las personas no puede tenerse de un momento a otro, es decir, se sabe que está es una condición difícil, pero sabemos que estamos preparados si lo hacemos con orden, y las personas tienen que ayudar a su cumplimento, y no depositar en las autoridades la necesidad de estar ejerciendo sanciones.