Prevé Canirac bajen ventas hasta 50%

0
311
  • Preocupa situación económica.
  • Incertidumbre en el sector gastronómico de la ciudad, derivada por la nueva situación sanitaria.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Tras el retroceso en el semáforo epidemiológico a amarillo en Durango, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, reconoció que el tema es bastante preocupante, pues los estados vecinos en esta situación han registrado más del 50 por ciento de caída en sus ventas.

Destacó, que el problema no es por parte de los negocios ni las restricciones, sino en la preocupación de la gente, “el problema sería, la gente se está cuidando, las personas no están saliendo ahorita, y eso es lo más preocupante para una empresa de alimentos preparados”.

“Tomando el ejemplo del estado de Sinaloa, donde se han observado bajas ventas en el sector comercial, esto nos afecta a todos, es un escenario muy difícil, recordemos que Mazatlán fue el epicentro y Culiacán fue el terremoto”, indicó.

Agregó que, en el estado vecino, la población no está acudiendo a los restaurantes, principalmente por conciencia social, pero aunque se trate de un escenario ajeno a nosotros, Durango no se encuentra tan lejos de esa situación.

Explicó que no se puede dar ni un paso atrás en este proceso de reactivación económica, pues si la situación sanitaria requiere volver a cerrar comercios, sería un golpe económico que muy pocas empresas van a poder absorber.

Agregó que, en las playas de Sinaloa, la población no está acudiendo a los restaurantes, principalmente por conciencia social, pero aunque se trate de un escenario ajeno a nosotros, Durango no se encuentra tan lejos de esa situación.

Aunque los restaurantes sean considerados como espacios seguros y cuenten con todas las medidas sanitarias necesarias, Miguel Camacho sostuvo que en estos momentos, se encuentra un panorama de incertidumbre entre la ciudadanía y el sector gastronómico, pues necesitamos cuidarnos como sociedad, sin embargo, los empresarios necesitan ventas.