Arriesgada misión en “Jungle Cruise”

0
350

>Dwayne Johnson y Emily Blunt desembarcan con ‘Jungle Cruise’ en cines y en Disney+.

Associated Press

Los Ángeles, EU.Las atracciones de los parques de atracciones no siempre son buenas películas, pero “Jungle Cruise” de Disney espera que su transición de Disneylandia a la pantalla sea más parecida a la de “Piratas del Caribe” que a la de “Tomorrowland”. Protagonizada por Dwayne Johnson en el papel de un capitán de barco fluvial y Emily Blunt en el de una científica, “Jungle Cruise” es uno de los espectáculos de Hollywood más llamativos que se adentran en la pandemia. La aventura, dirigida por Jaume Collet-Serra y calificada como PG-13, se estrenará simultáneamente en los cines y en Disney+ por 30 dólares

INSPIRADA EN LA ATRACCIÓN HOMÓNIMA

Para Johnson es una película muy especial. Hace 20 años, cuando comenzó su carrera en Hollywood, fue al cine a ver El rey escorpión, que él mismo protagonizaba. Y, al comienzo del filme, pusieron el tráiler de Piratas del Caribe, con el que se quedó fascinado. Desde entonces, su sueño ha sido protagonizar una película de características similares con Disney.

Al igual que la saga de Piratas del Caribe, Jungle Cruise está inspirada en una famosa atracción homónima del parque temático Disneyland. En un viaje de diez minutos, el público se sube a bordo de un buque de vapor que les lleva a lo largo del río Nilo y el río Congo. Y, durante este recorrido, descubren hipopótamos, leones, elefantes y otras criaturas peligrosas.

ADRENALINA EN EL AMAZONAS

El filme, dirigido por el español Jaume Collet-Serra (Infierno azul), es una mezcla de comedia, acción y aventuras que embarca al público en un emocionante viaje por el Amazonas con numerosos peligros.

La película nos traslada a principios del siglo XX, época en la que sus protagonistas comienzan una aventura por la selva del Amazonas, remontando el río en una pequeña barcaza, para encontrar un árbol místico con propiedades mágicas. Johnson interpreta al capitán Frank Wolff y Blunt, que ya ha trabajado con Disney en El regreso de Mary Poppins, se mete en la piel de la intrépida investigadora Lili Houghton. Y juntos comenzarán una búsqueda irrepetible donde correrán más de un riesgo. ¿Conseguirán su objetivo?.

TOMA NOTA

Estreno: 29 de julio en salas de cine y el 30 de julio a en Disney+ a través de Acceso Premium.