En 24 horas, 5 fallecidos por Covid-19: SSD

0
239
  • En incremento, número de duranguenses hospitalizados a causa del virus.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia por el Covid-19 sigue su paso con un marcado repunte en la afectación que deja en el estado de Durango.

El titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, informó que en las últimas horas fueron confirmados como positivos al virus 167 duranguenses. Aunado a ello, lamentablemente se tuvo registro de cinco muertes derivado de complicaciones por este padecimiento.

Compartió además que son ya 100 los pacientes hospitalizados, de los cuales 32 son reportados en gravedad.

En general, Durango suma ya 36 mil 296 personas que se han contagiado y dos mil 482 fallecimientos, ante la pandemia por el coronavirus.

González Romero detalló a qué municipios corresponden cada uno de los nuevos casos. Primeramente, señaló que 107 se reportaron en el municipio de Durango, 16 en Gómez Palacio, 13 en Pueblo Nuevo.

También, una decena de contagios en Pánuco de Coronado, cinco en Vicente Guerrero, tres en Cuencamé y misma cantidad en Rodeo y Santiago Papasquiaro, dos en Lerdo y Poanas.

Por último, un contagio en Canatlán, Guanaceví y Otáez. De las defunciones, cuatro corresponden al municipio de Durango y una a Gómez Palacio.

Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 90 mil 842 casos que cumplen con la definición operacional, descartando 52 mil 396 pruebas negativas y quedando 780 casos sospechosos en espera de resultados.