Reportan largas filas para pagos escolares y sin sana distancia

0
329
  • Instituciones académicas no brindaron la opción de transferencias bancarias.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Jóvenes ciudadanos preocupados por la situación actual de salud, reportan  aglomeraciones en las afueras de las instituciones bancarias, pese a la situación actual de Covid-19, hay usuarios que no respetan la sana distancia.

En este sentido y ante la necesidad de los jóvenes de acudir directamente a las sucursales bancarias a realizar sus trámites para la inscripción de este nuevo ciclo escolar, los usuarios se forman en largas filas para poder entrar a los cajeros, ventanillas o ejecutivos.

Las filas se han observado por varios días y en diferentes sucursales bancarias, alumnos de la preparatoria Diurna perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), comentaron que la escuela no les ofreció la opción de realizar sus pagos en línea.

Una alumna inconforme, dijo que las instituciones bancarias deberían buscar las acciones preventivas para evitar la aglomeración en sus sucursales y sobre todo prevenir la afluencia de personas bajo el sol en el exterior de las instalaciones, ya que este hecho representa un verdadero riesgo de contagio y propagación del virus.

Es importante recordar que, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, las empresas bancarias promueven el uso de las aplicaciones digitales, para evitar trasladarse a los bancos de manera innecesaria.

Sin embargo, muchas escuelas de la ciudad no comparten esta ideología, pues les exigen a sus alumnos acudir físicamente a los bancos a realizar su pago, esto con la finalidad de obtener su comprobante de pago y posteriormente acudir a las oficinas para continuar con su proceso de inscripción.

Actualmente el estado de Durango se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, lo que significa un 50 por ciento de aforo permitido, esto debido al alto número de contagios por Coronavirus en la ciudad, cabe recalcar que la población de 18 a 39 años de edad, tiene mayor riesgo en esta nueva ola de contagios.