Alza en pruebas rápidas de Covid-19

0
403
  • Más de 30 personas forman fila desde las 9:00 horas en el estacionamiento de la Cruz Roja Mexicana.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En un recorrido realizado por el periódico La Voz de Durango, se apreció el aumento en el número de las personas formadas para realizarse la prueba de detección de la enfermedad del Coronavirus.

La larga fila en el módulo ubicado en el estacionamiento de las instalaciones de la Cruz Roja, se visualizó hasta la calle Reforma, todas las personas contaban con su cubrebocas y presentaban una sana distancia.

Cabe recalcar, que el número de personas para realizarse pruebas de coronavirus, se incrementó tras un alza en el número de contagios reportados en la entidad, de los cuales la ciudad de Durango registró la mayor cantidad de casos.

Paola, de 29 años, es una de las más de 200 personas que acudieron a la Cruz Roja a realizarse una prueba rápida PCR del Coronavirus, debido a que presentó algunos síntomas.

“Todo estuvo bien, han sido muy profesionales, desde el viernes de la semana pasada presente tos y calentura, además de sentirme muy cansada, ya me entregaron mi resultado y fue positivo, solo espero no haber contagiado a nadie”, indicó.

Explicó que, viajo recientemente a un destino de playa, días posteriores a su llegada comenzó con una pequeña tos y cansancio, al no reconocer los síntomas se auto medicaba con pastillas para gripe y tos.

En Durango, la cifra estatal de nuevos contagios fue de 239 el día viernes 30 de julio, y en total hay un resultado de 36 mil 761 contagios acumulados a lo largo de esta pandemia.