Carretera Durango- Zacatecas, de alta peligrosidad: Canaco

0
590
  • Continúa inseguridad en dicha rúa.
  • Persiste la recomendación de no transitar por la vía de comunicación terrestre que conduce al estado vecino: Mauricio Holguín Herrera.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), mantiene la alerta de no viajar o tener mucho cuidado sobre todo en la carretera Durango-Zacatecas, pues en este tramo persiste una problemática de seguridad.

“Nosotros ya emitimos esta alerta para que las autoridades nos apoyen, pero en esta ruta tiene cierto conflicto de seguridad”, manifestó el presidente de este organismo empresarial, Mauricio Holguín Herrera.

Asimismo, otro tramo que les han reportado, sobre todo los que tienen ventas al exterior de manera internacional, es el tramo de Monterrey hacia Estados Unidos, por cualquiera de las rutas que se tomen, son todavía tramos carreteros que nosotros los consideramos de alta peligrosidad.

“Vemos empresas que no han dejado de transitar por estas vías, sin embargo, algunas que lo hacían de noche para bajar costos y para poder duplicar el ritmo de traslados que se hacen, pero ahora solo lo hacen de día y en vehículos menos llamativos o costosos para poder evitar cualquier incidente”, indicó.

Es decir, derivado de lo anterior los costos se duplican porque hay transportistas que utilizan la ruta día y noche, y al utilizar solo con la luz del día, pues obviamente el costo del transporte es mayor, finalizó el presidente de la Canaco en Durango.