Hugo Hernández dominante

0
278

Ganó todas las partidas del grupo Sub1600

 

Dominó de principio a fin el Torneo IRT.

 

Durango, Dgo.

Con gran éxito cerró el I Torneo IRT organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (Fenamac), luego que en el grupo Sub1600 en el que Hugo Israel Hernández Santos se quedó en el primer lugar de manera invicta al ganar cada una de las 9 rondas, la segunda posición fue para Salvador Vidal Martínez con 7 unidades y en el tercer puesto concluyó Santiago Sabino Tamayo Núñez, quien acumuló 6.5 puntos, el evento tuvo como sede la Antigua Estación Ferrocarril de la capital de Durango.

 

EL RESTO DE LAS RONDAS

Con 6 puntos en su cuenta particular al finalizar el mismo número de rondas, Hugo Israel Hernández Santos en la séptima partida se vio las caras frente a Jesús Ernesto Landeros Yescas, al cual pudo superar y mantenerse invicto en el certamen, en ese momento Zaid Alor Herrera peleaba el tercer puesto de la competencia, pero al caer en su partida frente a Hernández Santos, prácticamente se despidió del podio. Hugo Israel iba a cerrar su magistral actuación en el torneo superando a Iker Castruita Martínez, en la última ronda y coronarse invicto.

 

RESULTADOS COMPLETOS

El formato del torneo fue todos contra todos en el que participaron: Hugo Israel Hernández Santos, Salvador Vidal Martínez, Santiago Sabino Tamayo Núñez, David Alejandro Hernández Santos, Zaid Alor Herrera, Iker Castruita Martínez, Jesús Ernesto Landeros Yescas, Paul Jesús Kaess Urbina, Jacqueline Itzayana García Maldonado y Romina Ortiz Varela, quienes en este orden quedaron posesionados en la tabla general de puntos del primero al décimo lugar.

 

BAJO PROTOCOLO SANITARIO

Este I Torneo IRT organizado por la Fenamac, con el apoyo de Efideporte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión de Torneos FIDE, Comisión de Arbitraje y Comisión Médica del mencionado organismo, el cual, por medio de una convocatoria, reunió a excelentes ajedrecistas para competir en este certamen que se realizó bajo un estricto protocolo sanitario. Se espera que para el próximo mes se vuelva a realizar un evento similar en la capital del estado.