Provocó pandemia repunte de violencia familiar

0
233
  • Da a conocer la Coparmex.
  • Alarmante los casos de agresiones a menores de edad en Durango.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Los casos de violencia y agresiones a menores causan alarma entre la ciudadanía, ante su incidencia en el estado de Durango, declaró el presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex, Alfredo García Olvera, al mencionar que precisamente la pandemia vino a generar un incremento en los casos de violencia familiar.

“Nos dimos cuenta que la violencia intrafamiliar creció de una manera alarmante en los hogares con la pandemia que estamos viviendo”. Recordó el caso más reciente ocurrido en Gómez Palacio, donde una pequeña de apenas dos años de edad fue la víctima, pues su padrastro la quemó con un cigarro.

Dijo, en esta ocasión se dio con el responsable. Pero, en general, refirió que es alarmante, por lo que desde la Coparmex nacional piden ser vigilantes de este tipo de casos.

“Buscar la comunicación directa con las autoridades para que juntos podamos atender este, y otros temas de seguridad”.

Lamentó que los casos donde los menores de edad son víctimas se presenten con mayor frecuencia, incluso desde el año pasado.

García Olvera aseveró que si se comparan los últimos cinco años, la violencia ha mostrado un repunte alarmante, “porque hace tiempo se tenían muy pocas carpetas de investigación, pero se han ido incrementando”.