Sin afectaciones graves en la ciudad: Desarrollo Social

0
235
  • Temporada de lluviaS.
  • Se duplicarán labores de prevención en las zonas bajas de la ciudad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Manuel de la Peña informó, que las acciones preventivas ejercidas durante esta temporada de lluvias, y la tecnología implementada en los sistemas de drenaje han evitado afectaciones mayores en el estado.

Explicó, que si bien se han registrado algunas inundaciones en fraccionamientos y colonias, no se han presentado escenarios graves, pues el sistema pluvial está funcionando de manera óptima.

“Estos días de lluvia moderada, nos han permitido estar en mejores condiciones, no estamos en riesgo de inundaciones”, indicó.

Mencionó, que con las nuevas tecnologías implementadas en la ciudad, se puede observar que en zonas de inundaciones persistentes, el agua se absorbe mucho más rápido y a pesar de las precipitaciones que se aproximan en los próximos días, se encuentran preparados para atender a todos los ciudadanos como en semanas anteriores.

“Hemos tenido que abrir las presas y eso ha incrementado el crecimiento de los arroyos y ríos procedentes de las propias presas, sin embargo, no se ha tenido ninguna afectación importante”, refirió.

De la Peña destacó, que se redoblarán labores de prevención en las zonas bajas de la ciudad como el Real Victoria, que se piensa remodelar una vez terminada la temporada de lluvias.