Dará IMM talleres de oficios no tradicionales

0
544
  • Empoderamiento de la mujer.
  • Incursionarán las mujeres duranguenses en carpintería, herrería y jardinería.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Por medio de la ruta 911 el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha conocido las necesidades y conflictos que hoy por hoy tiene las mujeres duranguenses, tanto en temas de violencia como en falta de herramientas para independizarse.

La directora Olga Patricia Alanís Quiñones, comentó que en próximas semanas iniciará una serie de talleres con instituciones educativas para que las mujeres incursionen en oficios que tradicionalmente el sector varonil domina desde hace bastantes años.

Se trata de talleres de herrería, carpintería y jardinería, así mismo el fin de estos cursos es que la mujer pueda ser más independiente al encontrarse en una relación donde el hombre es el proveedor y que por esa razón este sienta un falso privilegio de agredir a su pareja y consecuentemente deba aguantar un ambiente nocivo.

“Van a tener esa posibilidad de incursionar, así como ya competimos en la academia, la investigación, la mujer cada vez va ganando más posiciones, ya vemos también de lo que es funcionarias en el terreno legislativo, pues esa paridad de género vamos a buscarla”, aclaró.

Una de las realidades sobre esto es que algunas mujeres que son violentadas por su pareja no le da seguimiento a una denuncia que emite a las autoridades por dos motivos: el primero es que no tiene las herramientas para independizarse, es decir, un oficio de trabajo; y en segundo, el miedo a represalias de su pareja, debido a esto los talleres que se realizarán en Las Alamedas, Parque Guadiana, Sahuatoba y en las oficias de Servicios Públicos, lograrán poner fin a esos problemas.