Descarta Sedeco cierre de negocios

0
270
  • Ante tercera ola de contagios de Covid-19.
  • En este momento se le apuesta al crecimiento y no a una reactivación, apuntó el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Kientzle Baille.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El llamado del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, es a no cerrar los comercios, que mantenemos en pie, puesto que ya no se habla de una reactivación sino de un crecimiento y se tiene que seguir con esa mentalidad y el reto es no cerrar los negocios, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille ante la tercera ola de Covid-19, que originó que se retrocediera en el semáforo epidémico a amarillo.

Dijo que con este fin se trabaja en conjunto y se continúa con los protocolos, y cuidar los lugares de alto riesgo, que para mí, no son los comercios o la industria, creo que todas las empresas después de ver los cierres del año pasado, entendieron la necesidad de crear estos protocolos y cuidarnos entre nosotros.

Consideró que el volverlos a cerrar sería muy complicado, lo mejor es que vamos a trabajar en conjunto y buscar los lugares de riesgo, la industria maquiladora, por decir de alguna manera que abarca mucha cantidad de gente, tiene unos protocolos muy marcados y muy buenos, y no se han tenido algún punto de emergencia en estos lugares, pero se redoblarán esfuerzos, ya que aquí es que la economía siga creciendo.

Refirió que, en los dos últimos trimestres, se sigue con crecimiento en Durango, “somos de los pocos estados que lo hemos tenido, estamos entre los siete que seguimos en crecimiento y eso sigue siendo la meta”.

En cuanto a la posibilidad de retroceder en el semáforo epidémico, afirmó “no me gustaría ver tanto a futuro, creo que nos vamos a quedar en amarillo, si nos ponemos a trabajar en conjunto, a futuro si llegamos a naranja se tendrían que redoblar esfuerzos en cuestión de protocolos”.

Pero se seguirá trabajando en su mayoría, en naranja creo que seguiríamos trabajando en los centros recreativos y los cines, puesto que creo que hacen su trabajo, lo hacen muy bien en el tema de guardar los espacios entre los clientes que asisten a este último giro comercial.