Dependencias municipales modificarán sus horarios de trabajo

0
186

Por semáforo naranja

 

Las sesiones de cabildo serán virtuales y se espera que el siguiente informe de actividades sea igual

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El retroceso de semáforo naranja en Durango capital obligará al gobierno municipal a modificar sus horarios de trabajos en las dependencias gubernamentales, de acuerdo con el alcalde Jorge Salum del Palacio, comentó que se realizarán turnos divididos a diferencia de la primera etapa de la pandemia, donde el personal vulnerable tuvo que trabajar desde casa, pero hoy, al estar vacunados podrán permanecer en sus lugares de trabajo o a distancia dependiendo del caso.

“Lo que haremos en principio serán turnos divididos, tratar de evitar que toda la gente se vaya a su casa, yo creo que esa parte no funcionó de manera correcta en la primera ocasión, hoy lo haremos tratando de que todos estén trabajando, aunque sea en horarios divididos para que sea menos gente en los espacios”, comentó.
Otro de los cambios que se generarán en las siguientes semanas es el regreso de las sesiones virtuales de cabildo, ya que será la forma adecuada para evitar aglomeraciones, así mismo no se dará ningún permiso oficial para eventos masivos.

A su vez el ayuntamiento capitalino deberá de adecuar sus actividades bajo las condiciones que permita el semáforo naranja, esto quiere decir que el informe de gobierno del alcalde Jorge Salum del Palacio, contemplado para fin de este mes, será virtual.

“Las sesiones de cabildo serán virtuales, el informe que está programado para finales de este mes también tendrá que darse similar al que se hizo el año pasado, es decir una sesión de cabildo, con muy poca presencia de invitados”, aclaró.