Estancias infantiles y guarderías no podrían aguantar un nuevo cierre

0
180

Asegura regidora

 

“Si los papás están trabajando tienen que estar abiertas”, Rosa María Ascencio Orrante

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Tanto las estancias infantiles como las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no podrán aguantar un nuevo cierre en sus actividades si Durango llagará a pasar a semáforo rojo una vez más, ya que hay mucha demanda debido a que los padres de familia aún están yendo a trabajar, así lo externó la regidora Rosa María Asencio Orrante.

El padrón de guarderías y estancias infantiles en lo que se refiere al municipio que informó la regidora fue de alrededor de 25, sin embargo, podría ser más pues la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) es quien tiene el pulso de cuantas operan.

Así mismo comentó que algunas dijeron darse de baja en actividades económicas ya que algunas dejaron de operar
“Hay algunas en receso es en sí las que están en regla nada más son como 12 las que tienen los permisos y que están continuando y otras están pidiendo un permiso para poder no trabajar este año, pero si tener todo lo que compete en su licencia de funcionamiento” informó.

Finalmente, la panista comentó que existen muchas dudas en torno a las consideraciones del gobierno federal para que las estancias y guarderías continúen en operaciones pues en un inicio se determinó que los estados deberían estar en verde, no obstante, eso parece haber quedado de lado.

“Yo creo que ahorita la prioridad de las estancias infantiles es mucha, hay que checar esa situación, si los papás están trabajando tienen que estar abiertas las estancias infantiles y las guarderías”, dijo