Tromba deja afectaciones en viviendas en La Laguna: SGG

0
233
  • No hay pérdidas humanas.
  • La noche del miércoles lluvias intensas en esta región provocan además daños en vehículos e infraestructura pública.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Como consecuencia de la tromba que se registró la noche del miércoles en la región Laguna de Durango se registraron daños en viviendas, vehículos e infraestructura pública informó el secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, que detalló que los municipios con mayores afectaciones fueron Lerdo, Mapimí y Gómez Palacio.

Asimismo, puntualizó que no se presentaron pérdidas humanas, y siempre es una prioridad resguardar la seguridad e integridad de las personas.

Fue a las 22:00 horas cuando se recibió el reporte sobre las condiciones que se estaban presentado por lo que se trabajo con Seguridad Pública, Protección Civil y el Ejército Mexicano, ellos tuvieron comunicación tanto como el comandante de la X Zona Militar al igual que con el jefe del Estado Mayor, refirió.

Posteriormente se dispuso por parte de fuerzas castrenses de personal para poder hacer frente a la situación que se presentó en la comarca lagunera.

LLAMA A LA PRUDENCIA

Por otro lado, el Secretario General de Gobierno, llamó a la responsabilidad y a la prudencia de toda la ciudadanía pero principalmente de los jóvenes para evitar los festejos masivos de graduación y con ello la propagación de los contagios por Covid-19, “ellos deben de colaborar en ese esfuerzo que hacemos todos”.

Además, el planteamiento que se haría por parte de los gobiernos y municipios es para que no se lleven a cabo eventos de esta naturaleza, y si se hicieran en lugares privados y toda vez que no hay una previsión para llegar a clausurar, lo que se haría es tomar algunas medidas que pudieran inhibir, pero sería del orden municipal.

Por último, enfatizó “en este momento, es justamente en esto tipo de eventos, donde hay más riesgo y por ello se pide a la ciudadanía y a los jóvenes que sean solidarios con la comunidad duranguense”.