Se quejan turistas ante mal aspecto del Centro Histórico

0
217
  • Por obras de cableado.
  • Contaminación acústica el principal problema que perciben al recorrer el primer cuadro de la ciudad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En el primer cuadro de la ciudad, las obras de sustitución de cableado subterráneo, han causado molestias a la población en general, los trabajos ya llevan más de dos meses y han generado baja clientela y suciedad en comercios.

Varios turistas hospedados en la ciudad, recalcaron que, la contaminación acústica es insoportable en la Zona Centro, aunado al mal aspecto y pésimas condiciones de las calles y entradas a locales comerciales.

Considerando que el ruido es una forma de contaminación que altera la salud de las personas a niveles físicos y emocionales, no hay peor escenario para un viajero que el acudir a su destino turístico y llevarse una mala imagen.

Duranguenses que son residentes en Estados Unidos, en esta visita comentaron que la fachada de la ciudad se ve de muy mal gusto, y el escombro no les permite caminar libremente, dando la impresión de que la ciudad está sucia.

Verónica Mijares, dueña de un local de recuerdos en el Mercado Gómez Palacio, mencionó que el gobierno eligió el peor mes para remodelar la ciudad, ya que en esta época vacacional es cuando más se reciben turistas.

Por su parte, el turista Nolan García, aclaró que es su primera vez que ha visitado Durango, y la imagen de la ciudad que le describieron sus familiares es muy diferente a la que ha encontrado, “la ciudad se ve fea, no se puede caminar y vemos escombro por todos lados, además del ruido, es muy desesperante estar pasando por las calles y que por el ruido de las obras no puedas ni hablar por teléfono o tomar una foto”.

Lourdes Sariñana, duranguense que vive en Estados Unidos, explicó que tal vez las calles del centro necesitaban el mantenimiento, no obstante, podrían trabajar poco a poco, “vas caminando y ves puras zanjas por todos lados, hay tablas para ingresar a los locales, pero eso no está bien, los niños se pueden caer y aparte se ve horrible”.