Ingreso sin control en el Paraje El Saltito

0
311
  • Pese a semáforo naranja.
  • Se quejan turistas por aglomeraciones en el lugar, no hay filtros sanitarios y los baños están en pésimas condiciones.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Las cascadas de El Saltito, son uno de los parajes naturales del municipio de Nombre de Dios en el estado de Durango, las impresionantes caídas de agua de poco más de 20 metros son el destino turístico de muchos viajeros.

Lamentablemente, se puede apreciar nulas medidas sanitarias por parte de los asistentes y locatarios del lugar, al momento de ingresar no cuentan con ningún control sanitario, es decir, hay personal quien cobre la cuota de entrada de 15 pesos, pero no hay nadie quien haga lectura de temperatura corporal y mucho menos quien desinfecte a los visitantes.

Asimismo, no se puede observar alguna autoridad sanitaria incentivando el uso del cubrebocas o la sana distancia, muchas personas entre asistentes y locatarios se pudieron observar sin ningún tipo de protección en sus rostros, aunado a la nula presencia de gel antibacterial en algún local.

Cabe recalcar, que muchos turistas de otros estados que anteriormente habían visitado el atractivo turístico se quejaron de la cuota para poder entrar de 15 pesos por persona, ya que no entienden el motivo de la cuota, puesto que es un atractivo completamente natural.

Por su parte, Yazmín Ayala, expresó su descontento con el atractivo turístico, ya que no había ningún tipo de aforo controlado en el lugar y las personas caminaban e ingerían bebidas alcohólicas a pesar de ser un espacio que parecía familiar.

“Se me hizo muy raro que cobraran 15 pesos, nosotros venimos cada año y nunca nos había tocado que cobraran, además de eso pues no hay nadie de autoridades aquí, como sí hay gente para cobrar, pero no para aplicar gel o tomar temperatura, solo llegamos, nos tomamos una foto y nos fuimos, había mucha gente y nada de seguridad, además de que ya vendan bebidas con alcohol, es de pésimo gusto, pues vienen niños y no es un buen ambiente para ellos”.

Aunado a la situación, recalcó las pocas medidas higiénicas en los baños, “están muy sucios, no sé cómo es que cobran si no pueden mantener ni eso limpio, ahora esto ya parece una kermés, el atractivo turístico espero no lo arruinen con estas decisiones”, indicó.

Cabe recalcar, que varios usuarios en redes sociales y aplicaciones para conocer lugares turísticos, califican las cascadas del Paseo El Saltito como un destino emblemático de Durango, no obstante, se quejan de la poca promoción que se conoce y el nulo mantenimiento que se observa, pues varias personas describen al lugar como descuidado.