Ambulantaje afecta comercio del corredor Constitución

0
229
  • Problemática social.
  • Personas prefieren acudir a otras zonas comerciales por el gran número de informales, así como por obras del cableado subterráneo.

César Rodríguez /La Voz de Durango

Más de 50 negocios ubicados en el corredor Constitución, en el Centro Histórico, se encuentran bajo el asedio del comercio ambulante, afirmó la presidente de la Asociación de Empresarios de Paseo Constitución, Adriana Porras.

Mencionó, que esta situación es un problema social que se ha podido mitigar con la presencia de las autoridades inspectoras, no obstante, se evalúa la posibilidad de incluir a los vendedores a participar como trabajadores de algunos locales del corredor.

“Sabemos que la necesidad de trabajo es muy grande y por eso muchas personas han recurrido al comercio informal, pero sí nos afectan, actualmente se observan muchos ambulantes de artesanías, cuando en el corredor tenemos formales que se dedican a lo mismo”, indicó.

Por su parte, Felipe Martínez, trabajador de restaurante ubicado en Paseo Constitución, expuso que en estos tiempos es cuando más ha crecido el comercio informal a comparación de otros años.

“Es muy difícil para nosotros como meseros lidiar con esta situación, si las personas se sientan afuera como mínimo en 10 ocasiones les ofrecen algo que comprar, en los últimos años lo que más ha crecido son las personas que venden rosas, son con los que más tenemos problemas en el local”, explicó.

Lamento el hecho, de observar cada vez más niños en este giro, pues algunos no tienen ni los seis años, “muchas personas creen que ayudan comprándoles o regalando dinero, pero no es así, al momento de comprar solo fomentamos el que los padres los sigan explotando y los tienen caminando todo el día, muchos no están estudiando por estar vendiendo”.

Agregó, que las obras de sustitución de cableado subterráneo presentes en las calles del primer cuadro de la ciudad, también ha sido un factor que limita la accesibilidad de los clientes hacia el corredor y espera que las obras concluyan lo más pronto posible.