Cerrarán restaurantes y bares a las 12:00 horas

0
144
  • Se definió en el adendum.
  • Estas modificaciones tienen vigencia por tres semanas, es decir, hasta septiembre.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En el nuevo adendum al Acuerdo Administrativo, se definió oficialmente la reducción de horarios para los comercios con el giro de restaurante-bar, anteriormente estos cerraban hasta las 2:00 horas, pero, a partir de esta semana podrán operar hasta las 12:00 horas, así lo confirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El documento oficial expresamente dice lo siguiente: “Los establecimientos que cuenten con patente o licencia con giro de restaurante bar, tendrán que sujetarse los días viernes y sábado, a un horario máximo de cierre a las 23:59 horas, sin que pueda existir casos de excepción” (sic). Del mismo modo este acuerdo solo durará tres semanas.

“Con esto estamos pretendiendo simplemente limitar un poco más la movilidad a esas horas, según los informes que tenemos de todos estos establecimientos el aforo ha sido bajo, no habido necesidad siquiera de limitarlo, entiendo que la gente se está cuidando un poco más”, dijo.

Así mismo, el adendum informa que los parques permanecerán cerrados los domingos, ya que el pasado fin de semana se presentó un alza de visitantes en el Parque Guadiana, por lo que se busca también reducir la movilidad en dicho pulmón.

En relación a las fiestas particulares que se realicen en los siguientes días de semáforo naranja, el edil capitalino comentó que quedará en la conciencia colectiva el realizar o no dichas reuniones donde existe la posibilidad de un incremento de contagios.

“Todo es una responsabilidad individual, nosotros incluso, no podríamos siquiera ir a una fiesta particular, a una casa privada, yo creo que está en la conciencia de la gente, si la gente finalmente no toma la responsabilidad individual, la verdad es que como sociedad estamos en un gran problema, no se trata de como autoridad qué vamos a hacer, por prohibirlas o no, simplemente estamos anunciando y diciendo la gravedad de este tipo de eventos”, concluyó.