La mitad de alumnos de Ciencias Exactas tenía complicaciones para clases virtuales

0
185
  • Arrancan clases presenciales.
  • Ante baja matrícula y medidas sanitarias implementadas, vuelven a los salones.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

Tal como lo anunció en fechas pasados el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, la Facultad de Ciencias Exactas comenzó ya un nuevo ciclo escolar de manera presencial, al permitirlo de esta manera diversos factores como la baja matrícula y las condiciones de infraestructura.

Para ello, se informó sobre la implementación de medidas sanitarias y de seguridad, para que tanto los alumnos como los académicos y el personal administrativo pudieran retomar sus actividades en el marco de una nueva normalidad en este semestre.

Por el momento, es la única unidad académica hasta ahora, dentro de la UJED, que retoma sus clases presenciales, dadas las características del plantel y la matrícula con la que cuenta, que es de 102 alumnos.

El rector explicó que ante una consulta con alumnos, maestros, y trabajadores administrativos, se llegó al acuerdo de iniciar de manera presencial, salvo cuatro alumnos que expresaron sentir todavía cierta vulnerabilidad en su condición física como para asistir presencialmente.

En ese sentido, el director de la Facultad, Armando Mata Romero, subrayó que más del 50 por ciento del alumnado presentó complicaciones para conectarse a sus clases virtuales; entonces, fue ésta una de las razones que se tomó en cuenta también para este retorno.

“Más de la mitad de la matrícula de la Facultad de Ciencias Exactas es foránea y estaba presentando problemas de conectividad para poder estar en contacto con sus docentes”.

Explicó el directivo que si algunos estudiantes, por alguna razón no pueden asistir a la Facultad, tendrán la oportunidad de conectarse a través de videoconferencia.

En tanto, ante las medidas implementadas, detalló que se montó una vigilancia para que los alumnos no se reúnan en grupos. Y el servicio de la cafetería se está ofreciendo en el jardín, al aire libre. Se instalaron también varios filtros sanitarios, cada hora se desinfectan las áreas comunes, como las oficinas de dirección, aulas, sanitarios, bibliotecas y pasillos.