Invita IMM crear un frente común

0
212
  • Para disminuir la violencia.
  • La directora Paty Alanís comentó que una sociedad no puede ser ajena a los problemas que hay en su entorno.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Luego del feminicidio de Miriam Alejandra, de 25 años, quien fue privada de su vida el pasado julio de 2021 en el municipio de Guadalupe Victoria, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones, invitó a la ciudadanía en general a ser empáticos para prevenir este tipo de delitos.

Dijo, que es necesario crear un frente común donde los duranguenses se mantengan alertas de pequeñas, pero muy significativas señales de violencia en el noviazgo e intrafamiliar, ya que, se podría evitar un hecho de sangre, pues al final del día la sociedad termina siendo cómplice de estos delitos.

“Sabemos también en nuestra colonia en nuestra comunidad, conocemos dónde se está ejerciendo la violencia, cuántas veces no en casas contiguas escuchamos y nos hacemos indiferentes”, explicó.

La funcionaria municipal, enfatizó que prevenir es la herramienta más fuerte que tiene un gobierno para combatir estos problemas sociales que laceran severamente al tejido social, además que será menos costoso para las autoridades de crear estrategias que se pueden generar desde la sociedad.

Además, dijo que, si bien el sistema penal contempla una condena para aquellos que realizan un feminicidio, no significa que estos comportamientos no se den, en ese sentido la prevención es fundamental para ello.

“Tengamos la visión que la denuncia es lo que nos puede generar, fomentar y llegar a un estado libre de violencia, sino denunciamos, difícilmente las autoridades, que en este caso se encargar de penalizar vayan a tener un juicio si nosotros no aportamos”, concluyó.