Piden no polarizar opiniones ante regreso a clases presenciales

0
256
  • En Colegio de Trabajo Social.
  • Lo mejor que se puede hacer es realizar una consulta social: Nancy Espino.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el regreso a clases presenciales anunciado para el 30 de agosto por las autoridades educativas, en Durango se han generado opiniones divididas entre la sociedad en general, la presidente del Colegio de Trabajo Social en Durango, Nancy Espino, enfatizó que no se debe polarizar opiniones sobre este tema, pues lo único que genera son conflictos sociales.

“Creo que los trabajadores sociales, debemos de ser mediadores entre el sector de la necesidad y quienes proveen estos satisfactores, es decir, en este tema entre la sociedad y las autoridades”, indicó.

Subrayó, que en Durango la polarización de opiniones nunca ofrece algo positivo y menos ante la situación tan complicada que se puede observar, ya que lo que menos se necesita en estos tiempos es dividirnos como sociedad ante un tema tan delicado que son los niños.

Explicó, que la mejor opción para tener una resolución de esta problemática, es realizar una consulta social dirigida a los padres de familia y todo el personal académico con el fin de escuchar sus opiniones e integrarlos a esta nueva etapa escolar.

“Debemos de hacer una valoración de la infraestructura con la que se encuentra, para poder agregar todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios con la intención de salvaguardar la salud de jóvenes y niños”, mencionó.

Recalcó la importancia de la incorporación de los trabajadores sociales en esta situación, puesto que pueden dar servicio como intermediarios entre padres de familia y autoridades escolares para entenderse y llegar al mejor acuerdo.

“Más que estar en un polo o en otro, tenemos una visión integral que lo que menos queremos es poner en riesgo la salud y la vida de las personas”, puntualizó.

Precisó, que es necesario entender que la visión de una antigua realidad ya no esta y nunca va a volver, actualmente se necesita aceptar esta nueva normalidad y construir un mejor futuro, no obstante, sin la ayuda de todos los duranguenses va a ser imposible lograrlo.