Al alza, reportes al transporte público

0
325
  • En autobuses y taxis.
  • En este año van 464 y la mayoría son por la omisión de las medidas sanitarias.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Como parte del ajuste de tarifas en transportes urbanos, se hizo el compromiso con la sociedad de optimizar las condiciones sanitarias en las unidades, esto con el objetivo de mejorar el servicio, así lo informó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Lorenzo Martínez Delgadillo.

El funcionario comentó, que las principales sanciones que se han realizado es por la omisión de los protocolos de seguridad necesarios al ingresar a los autobuses y taxis, ya que es responsabilidad de los conductores de la unidad, la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes.

“Prácticamente todos los días tenemos sanciones, todos los días están los inspectores en la calle y estamos haciendo que la ley se cumpla”, indicó.

Señaló, que otras sanciones muy comunes en los conductores, pertenece a la falta de documentos para transitar, como es la tarjeta de circulación, licencia de manejo, portación del uniforme y el no utilizar el cinturón de seguridad.

“Hemos realizado varias sanciones de este tipo, muchas de las veces porque los choferes de autobuses no respetan los aforos, en cuestión de los conductores de taxis es porque suben a más de tres personas”, mencionó.

Invitó a todos los usuarios que hayan sufrido u observado algún servicio deficiente por parte de los conductores, a reportarlos en las oficinas de la subsecretaría para realizar la sanción correspondiente.

“A todos los estudiantes que no se les respete la tarifa preferencial al presentar su credencial, ese derecho esta por ley, los invitamos a reportar todo este tipo de casos, estamos para mejorar”, explicó.

Martínez Delgadillo, exhortó a la ciudadanía a seguir todas las medidas de higiene necesarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, con el fin de superar esta crisis sanitaria.

“Estamos redoblando los esfuerzos para garantizar que el transporte público es un espacio seguro, hay que ser responsables ante esta difícil situación, ya a todos nos urge salir de este tema y no solo me refiero al Covid-19, si no del estancamiento económico, esto para ir remontando e ir mejorando las condiciones para todos”, reiteró.