Alumnos foráneos, con complicaciones para conectarse a clases virtuales

0
243
  • Deserción escolar.
  • Problemas de salud mental afectan a estudiantes, expresan.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia por el Covid-19 ha generado diversas afectaciones, primeramente una modificación en la educación, que ha llevado a la deserción escolar por problemas para conectarse a las clases virtuales, pero también a situaciones de estrés y ansiedad ante un aislamiento social.

En el caso de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD), el presidente de la Sociedad de Alumnos, Elier Corrales Cassio, reconoció al menos un 10 por ciento de deserción, entre otros factores, porque quienes son foráneos se encuentran con dificultades para conectarse.

Aunado a ello, explicó que en una reciente encuesta realizada a más del 50 por ciento de la comunidad estudiantil, se observó que otra de las problemáticas es una seria afectación a la salud mental.

“Estamos viendo suicidios al alza en nuestro estado, y justamente mencionan ellos que han mostrado situaciones de estrés, ansiedad, depresión, que se ha dado en sus casas. Y que desafortunadamente no hay un esquema integral por parte de las autoridades que permita atender este problema que es grave en nuestros jóvenes, compañeros”.

Refirió Corrales Cassio que esto se da de manera silenciosa en las viviendas de cada uno de los universitarios.