Baja embarazo adolescente en pandemia: IMM

0
208
  • La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Olga Patricia Alanís Quiñones, informó un incremento del 10%.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En año y medio de la pandemia por el Covid-19 que provocó el confinamiento de miles de familias, el embarazo adolescente continuó presentándose en la ciudad de Durango, pero sin números alarmantes, pues de acuerdo con la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones, este problema subió un 10 por ciento.

“No se habla de un aumento y esto de alguna manera las niñas, las adolescentes, están en casa, no están acudiendo a lugares donde se podría dar más esta situación, sin embargo, es algo que prevalece”, comentó.

La funcionaria, explicó que se les da atención pre-natal a las futuras madres adolescentes, pero también en alguno de estos casos, se mantienen como “secretos familiares”, lo cual puede detonar en un problema de salud para la menor de edad y el producto, pues durante su gestación no recibe la ayuda necesaria.

En ese sentido, se pueden presentar un posible fallecimiento de la madre durante el parto, que, dicho sea de paso, Durango no está contemplado como una de las entidades con mayor mortandad.

“No estamos en los primeros lugares en estos temas, pero lo tenemos y por eso es la preocupación de atacarlo, pero sobre todo, como en todas las medidas la prevención es lo que nos cueste menos, como sociedad y como gobierno”, aclaró.