Habría despidos en sector restaurantero: Canirac  

0
254
  • En riesgo, fuentes de empleo.
  • Se ha pedido que sean diferentes las disposiciones para esta industria ante los giros que operan como antros y bares.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

La industria restaurantera ha sido una de las más afectadas con las restricciones por la pandemia y ante la posibilidad de que Durango pudiera cambiar de semáforo naranja a rojo, no se descarta el que se pudieran dar despidos, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.

En opinión del dirigente empresarial se ha hecho del esfuerzo de mantener las fuentes de empleo, pese a que se han tenido hasta una disminución del 65 por ciento en ventas, sin embargo, lo que se pediría en este momento es que en lo que corresponde a restricciones de atención al público se separara a este sector de lo que son los antros y bares, y con ello fueran distintos los horarios de operación.

Camacho Herrera, informó que los viernes y sábados se cierra a las 12 de la noche en los restaurantes, pero con esta disposición el sector informal es el que está ganando, de ahí que se pueda reconsiderar para que la economía no se pare más, “no podemos con un paro más”, afirmó.

Indicó que se está en riesgo de pasar a semáforo rojo, pero son las autoridades quienes tendrían que hacer un análisis y es un tema que se determina a nivel federal, pero en lo que corresponde a esta industria se ha comentado en otras ocasiones, está preparada para trabajar en cualquier semáforo.

Por último, reiteró que no se les debe considerar a los restauranteros como a los antros y bares, porque no es lógico, “el servicio que ellos ofrecen es diferente y en cuanto a los restaurantes llevan a cabo todos los protocolos de sanidad”.