Surge incertidumbre en padres de familia

0
198
  • Ante regreso a clases presenciales.
  • No reciben información clara por parte de las instituciones académicas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el posible regreso a clases presenciales programado para el día 30 de agosto, padres de familia se encuentran en total incertidumbre, ya que los planteles educativos no les brindan la información pertinente y aún se desconocen los protocolos de seguridad que se van a aplicar.

Frente a la posibilidad de contagio y el impacto del rezago educativo tras año y medio del cierre de escuelas, las familias deben de tomar una decisión, puesto que solo quedan 12 días para el regreso a las aulas.

Deben determinar, si envían de nuevo a sus hijos a la escuela cuando el estado de Durango atraviesa la tercera ola de contagios de Covid-19, mientras, en las escuelas realizan labores de mantenimiento y comienzan trabajos de limpieza.

Liliana Gutiérrez, se encuentra muy confundida, pues tiene la determinación de que sus dos hijos sigan en clases virtuales, quienes tienen 14 y 10 años de edad y que estudian la secundaria y primaria. La madre reconoció, que el alza en los contagios y el semáforo epidemiológico color naranja es una clara advertencia de no regresar a las aulas.

“Esto se nos puede salir de control, vengo a inscribir a mi hijo a la secundaria 57 y no tienen información sobre las clases, solos nos dicen que después nos avisan en los grupos de WhatsApp, pero, ¿después cuándo?, si ya estamos a dos semanas de volver”, indicó.

No obstante, su mayor preocupación es que con el regreso a las aulas en el momento que se han incrementado los contagios en los niños, teme, se genere una desorganización en especial en las instituciones de nivel kínder y primaria.

“Los niños, al final son niños, no los podemos tratar como si fueran adultos, ellos andan corriendo, explorando, abrazándose, compartiendo la comida”, comentó.