Envía Congreso 10 toneladas de víveres a hermanos laguneros

0
399
  • Marina Vitela Rodríguez preocupada y ocupada de las personas damnificadas. 
  • La prioridad es ayudar a la ciudadanía afectada por las lluvias: Iván Gurrola.

Durango, Dgo.

Resultado de la recolección de víveres que se ha realizado a través del Centro de Acopio que se instaló en el Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega, dio el banderazo de salida del primer camión con 10 toneladas de suministros para ayudar a los damnificados afectados por las lluvias del municipio de Gómez Palacio.

Gurrola Vega quien fue el promotor de instalar el Centro de Acopio, agradeció a todos los que se han sumado con esta causa con gran sentido social, ya que este envió será de mucha utilidad para las familias que se han visto afectadas en su patrimonio.

“Se trata de ayudar a la ciudadanía afectada por las lluvias con estas 10 toneladas de víveres, por lo que las puertas del Congreso van a seguir abiertas para la gente que quiera seguir apoyando”, resaltó.

A través del primer camión se enviaron alimentos enlatados, papel higiénico, cobijas, agua embotellada y diversas despensas, así como otros productos de primera necesidad, los cuales fueron donados por los diputados locales, la ciudadanía en general, Funerales Hernández a través de Danielo Hernández Vela, la regidora Cinthya Mont y el senador José Ramón Enríquez Herrera.

El legislador aseguró que todo lo recaudado será entregado de manera directa a la presidente municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, quien desde el inicio de las lluvias ha estado preocupada y ocupada de la situación de las personas afectadas.

De esta manera, en el edificio del Poder Legislativo se seguirán recolectando medicamentos, ropa en buen estado, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, agua, pañales, entre otros artículos.