Llama CEPC a municipios a actualizar atlas de riesgo

0
204
  • Buscan fortalecer trabajo.
  • El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco se reúne con las coordinaciones municipales de protección civil en La Laguna.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

A raíz de las precipitaciones pluviales que se registraron hace dos semanas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), da seguimiento a este tema través de reuniones con las coordinaciones municipales de la región Laguna.

Lo anterior además para convocarlos a trabajar coordinadamente, a actualizar su sistema de protección y el atlas de riesgos, informó Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de Protección Civil en el estado.

Señaló, que debido a la manera atípica en la que se presentaron las lluvias la atención a la emergencia es primordial para salvaguardar la vida de las personas y hacer la evaluación las afectaciones y daños registrados.

Por ello, se busca que todas las coordinaciones municipales de la región Laguna trabajen en conjunto, sobre todo verificando su sistema de protección civil, y el programa municipal que llevan, para establecer un Consejo Municipal de Protección Civil, y los Consejos Operativos para atender situaciones de riesgo y emergencia.

Pacheco Valenzuela, manifestó que es de suma importancia que los municipios tengan su atlas de riesgo con base en la determinación de las zonas de mayor afectación, así como la población que estaría involucrada, de acuerdo al fenómeno a que se enfrenten.

El objetivo es homologar los criterios y reglamentos municipales; encaminados a que, en su momento, la gente sepa el qué y cómo de la protección civil en los municipios.

Dijo que a pesar de la carencia de recursos que se presenta en los Ayuntamientos para la protección civil, están en la disponibilidad de tener la parte legislativa al 100 por ciento y lograr que la población sea beneficiada.

Respecto a las lluvias registradas la mañana de este jueves, destacó que no se tienen reportes de afectaciones importantes, sin embargo, se recomienda a la población tomar sus precauciones y estar pendientes de los avisos por parte de las corporaciones de seguridad y de protección civil.