No habría clases híbridas en Durango: JRAT

0
301
  • El estado se mantiene en naranja.
  • En las escuelas que haya condiciones serán presenciales y en las que no existan, se continuará a distancia, precisó el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En las escuelas donde haya condiciones como la electrificación, sanitarios que operen de manera normal y que se tenga todo el material de limpieza habrá clases presenciales, y en las que no se tengan se continuará a distancia o virtual, pero no serán híbridas, confirmó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal, expuso que se continúa con la valoración de los centros escolares que están en condiciones y se iniciará de manera virtual con el programa de “Aprende en Casa”, pero se hará todo lo posible porque se tenga el regreso a la escuela.

Explicó que son dos cuestiones las que están afectando seriamente a los educandos, uno de ellas son los problemas socio-emocionales por no estar en esa convivencia con sus maestros y compañeros y el otro es la calidad en la educación no es lo mismo, la calidad de la educación virtual a la presencial.

DURANGO SE MANTIENE EN NARANJA

Indicó que Durango se mantiene en semáforo naranja lo que significa que aún existe un alto riesgo en el tema de contagios para la población por ello hizo el llamado a seguirse cuidando y a continuar con los protocolos que ya todos conocen como el uso de cubrebocas.

Mencionó que en Durango se lleva un avance del 66 por ciento en vacunación anticovid, se han aplicado a más de 860 mil personas, un millón 300 mil vacunas.

VACUNAS PARA JÓVENES LLEGAN AL PAÍS ESTE LUNES

Dio a conocer que este lunes se prevé que llegue un cargamento de vacunas al país, y depende número que arribe y de la cantidad de que se disponga para iniciar con el proceso para su aplicación en el municipio de Durango, ya que se necesita para todo el universo de jóvenes.

“Las vacunas deben alcanzar para que todos se vacunen y que no sea selectivo y que todos lo que estén en el rango de los 18 a los 29 años de edad, tengan la posibilidad de contar con el biológico”, enfatizó Aispuro Torres.