Sin condiciones para un regreso a aulas: diputada

0
175
  • En medio de la pandemia.
  • “Es mejor prevenir que al rato vayamos a estar lamentándonos, podemos esperar otros seis meses”.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En Durango sigue la pandemia avanzando y generando afectación, pero además incertidumbre por un posible regreso a clases en medio de un semáforo epidemiológico que marca un considerable riesgo de contagio Covid-19.

“Es preocupante que se vaya a dar el regreso a clases la próxima semana, sobre todo ahorita que los contagios están afectando más a los jóvenes y niños. Creo que ahorita no se debe volver a clases, no hay condiciones necesarias, nos hemos dado cuenta donde ni siquiera tienen agua”, declaró la diputada local panista, María Elena González Rivera.

Aunado a ello, comentó que algunos docentes ya se han acercado a exponerle la situación, donde incluso ellos ya prevén que tendrán que generar el gasto para gel antibacterial, por ejemplo. Pero también, ante la falta de participación de los padres de familia, aseguran que han hecho labores como cortar el pasto en las escuelas.

González Rivera reiteró que desde diversos panoramas no se tienen las condiciones para que Durango tenga un regreso presencial a clases.

El cómo se encuentra la infraestructura educativa, falta de vacunación en jóvenes y el que todavía no sea considerada una segunda dosis del biológico CanSino para el magisterio de Durango, mencionó.

“Es necesario que todos los alumnos sigan en sus casas, haciendo un esfuerzo extraordinario también por parte de los padres de familia, sabemos que no es fácil. Que ya están cansados y muchos de ellos estresados”.

Sin embargo, consideró la legisladora que es mejor que ahora se haga un esfuerzo, a que después haya arrepentimiento porque se tienen a jóvenes o niños fallecidos por este virus.

“Es mejor prevenir que al rato vayamos a estar lamentándonos. Podemos esperar otros seis meses y si vemos que los contagios han disminuido, entonces sí que se dé el regreso a clases”.