Catastrófica, situación de medicamentos oncológicos

0
151
  • Insiste Maturino en un fideicomiso.
  • Autoridades federales, sin voluntad y planeación para atender a personas con este padecimiento, expresó.

Perla Rodríguez / La Voz de Durango

En busca de aportar y beneficiar a todos los pacientes –sobre todo menores de edad y jóvenes- con cáncer, en lo que a su tratamiento médico se refiere, el legislador federal electo, Juan Carlos Maturino Manzanera, declaró que siguen en la lucha de lograr un fideicomiso que a nivel nacional pueda generar condiciones para tener un apoyo extraordinario y destinarlo a este rubro.

“Si bien esta iniciativa va enfocada a los niños y adolescentes con cáncer, la situación nacional, realmente lo digo con mucha responsabilidad, es catastrófica en materia de medicamentos oncológicos para luchar contra el cáncer”, y ante ello lamentó que la Federación no actué al respecto.

“…no vemos que el Gobierno federal tenga la voluntad y planeación tanto financiera como en materia de políticas públicas para atender a quienes tengan el cáncer”, abundó.

Maturino Manzanera aseveró que lo que se pretende es la posibilidad, con propuestas reales, que los pacientes con cáncer salgan librados.

Para lograr este mejor escenario para quienes tienen cáncer en Durango y todo México, dijo, seguirán trabajando de la mano con diversas organizaciones y otros grupos parlamentarios.

“Hay muchos actores en el PRI, PRD y PAN que le apuestan a que seamos propositivos en el tema del cáncer. En la próxima Legislatura levantaré la voz y trataré de generar con propuestas mejores condiciones para quien tenga alguna enfermedad como el cáncer”, finalizó el panista.