Debería de regresar plaqueo de bicicletas en Durango

0
350
  • Por falta de educación vial.
  • Dentro de las obligaciones de un ciclista es respetar las señales de tránsito, utilizar las ciclovías y portar un chaleco reflejante, además de utilizar casco, sin embargo, no es obligatorio: Mario Zaldívar.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Los ciclistas en la ciudad de Durango tienen un problema en cuestión de educación vial, ya que no se apegan a las leyes, pues circulan por donde quieren, van en sentido contrario, se pasan los semáforos, por lo que se considera un descontrol total, esto lo reconoció el subdirector de vialidad, Mario Zaldívar Mijares.

“Tenemos que hacer un operativo si así lo autoriza la superioridad para los ciclistas, así como se hizo con los motociclistas para lo del caso, placas y todo eso, ya hay un buen porcentaje que cumplieron, entonces creo que tendremos que hacerlo con los ciclistas”, comentó.

Hoy por hoy, se desconoce la cantidad de ciclistas en la ciudad de Durango, por lo que también será necesario tener un padrón actualizado.

Además de eso, el subdirector indicó que dentro de sus obligaciones como conductores de una bicicleta es portar un chaleco, ya sea verde o naranja, reflejante para que puedan ser reconocidos por los conductores y evitar accidentes fatales.

Del mismo modo es recomendable que porten un casco de ciclista, aunque no es obligatorio, debido a ello el 95 por ciento de los ciclistas no lo usa a diferencia de los que realizan deporte.

Otro de los problemas es que la mayoría de los ciudadanos que utiliza la bicicleta como medio de transporte no usa las ciclovías que están por la ciudad de Durango, lo cual refleja poca cultura vial.

Dentro del operativo el subdirector de vialidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) reconoció que sería necesario retomar el tema del plaqueo de ciclistas en la ciudad capital, tal y como se tenía varios años atrás.

“Ahorita parece que está suspendido, pero sí debería volverse a generar el plaqueo a las bicicletas”, concluyó.