Se creará reglamento para artesanos de la Plaza

0
249
  • Para tener un mayor control.
  • No se tiene un padrón establecido de comerciantes, además se buscará reubicarlos: Inspectores.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hace una semana cuatro comerciantes ubicado en la plancha de la Plaza de Armas aseguraron que el cuerpo de la Dirección Municipal de Inspectores, realizaron abusos de poder en contra de ellos ya que fueron retirado sin justificación alguna.

Por tal motivo el titular de esa área, César Rosales Hernández explicó lo que realmente había pasado en ese lugar. Dijo que los comerciantes se quejaron porque se les pidió que retirarán sus carretas, ya que existían quejas sobre la permanencia de estas.

“Se le buscó con anterioridad a esta persona, se le exhortaron dos veces por escrito y no atendió el llamado, después viene una carreta y llega la queja y tuvimos que actuar en ese sentido por la invasión”, comentó.

Recalcó que la plancha de la Plaza de Armas ha sido invadida por comerciantes que no son de Durango, ni artesanos y han actuado en consecuencia.

Sobre estas molestias el entrevistado dijo que el gobierno municipal hoy realiza mesas de trabajo para poner fin a esta problemática de invasión en la Plaza de Armas por artesanos y comerciantes, con el fin de generar un mejor aspecto al primer cuadro de la ciudad como de tener un mayor control del número de comerciantes.

En ese sentido ya se analizan varios lugares donde estos comerciantes tengan la oportunidad de realizar su trabajo bajo las mejores condiciones.

“Estamos trabajando ahorita para una reubicación, se está trabajando en un reglamento para que ellos tengan la certeza jurídica que en cualquier administración pueden ejercer su actividad comercial artesanal, no comercial, porque nos encontramos que van a México consumen chino y vienen aquí y lo venden como réplica, eso no es artesanal”, explicó.