Avala Canaco regreso a clases presenciales

0
206

Es hora de sumar esfuerzos las instituciones con padres de familia, si no lo hacemos podemos regresar a semáforo rojo, aseguró Mauricio Holguín Herrera.

César Rodríguez / La Voz de Durango
El pasado miércoles las autoridades educativas dieron a conocer la información pertinente sobre el regreso a clases presenciales programado para el 30 de agosto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, se pronunció a favor de estas medidas, no obstante, aseguró que debe de tomarse este regreso con mucha responsabilidad.

Señaló, que este retorno a las aulas, viene a revolucionar toda la economía comercial, ya que por las restricciones del semáforo epidemiológico presente en el estado, muchos empresarios han expresado una situación grave en sus locales, principalmente el sector comercial que está enfocado en satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Sin embargo, el presidente recalcó, que es momento de priorizar la salud y sobre todo la de los más jóvenes, ya que debe de existir una conciencia colectiva entre padres de familia y las instituciones académicas de todos los niveles.

“Lo vemos bien de entrada, sin embargo, sin el apoyo de todos los padres de familia y de las escuelas y colegios que están participando en esta recepción, puede desencadenar el regresar hasta a un semáforo rojo”, aseveró.

Destacó, que este regreso a clases es de carácter necesario y no solamente por la reactivación económica, sino por el rezago educativo y las necesidades de los niños y jóvenes de acudir a las aulas por su salud física y mental.

Por otro lado, destacó que la “Expo Regreso a Clases” ha generado excelentes resultados, esta estrategia que busca reactivar el comercio local y recuperar las ventas en los sectores más golpeados, ha presentado un repunte del 15 por ciento a lo que se tenía contemplado.
Mencionó, que se tiene la expectativa de que el 31 de agosto las ventas lleguen a incrementar hasta un 45 por ciento, lo que daría hincapié a empezar nuevamente con la reactivación económica en el estado.